Paul Monroy presenta solicitud para candidatura a diputado independiente

El empresario santaneco Paul Monroy, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud para participar como candidatura no partidaria a diputación por el departamento de Santa Ana. Junto a Monroy también se hizo la solicitud para quien sería su suplente, Paula Elizabeth Monroy Morales.

El aspirante  explicó que él fue el primer ciudadano independiente en presentar la solicitud  para las próximas elecciones, sin embargo los libros se dañaron a causa de la fuertes tormentas registradas hace unos días y que afectaron las instalaciones del Tribunal, por lo que se le solicitó presentarlas nuevamente. Espera que en lo que resta del mes de julio los libros le sean devueltos con los  sellos e iniciar la recolección de las ocho mil firmas que le exigen para aspirar a la candidatura.

Asegura contar con el respaldo de la población santaneca. «Tenemos (el apoyo) de líderes comunitarios y hasta gente de todos los partidos políticos que nos han expresado que nos van a dar su apoyo con la firma», dice, y reconoce que «la firma no es un compromiso a nada, solo respaldan que están de acuerdo que participe el candidato».

Sobre su pasado político vinculado con el partido ARENA, Monroy aclara que colaboró con la candidatura a la vicepresidencia del Doctor René Portillo Cuadra en su momento, sin embargo «al ver la forma de como funciona el asunto interno no era lo que esperé, para poder trascender  hay que proceder de una forma que no es habitual en mí», aseguró. Descarta que actualmente esté ligado con algún instituto político.

Con la solicitud hecha por Monroy ya son 21 aspirantes a candidatos no partidarios a nivel nacional. De estas, según el TSE, 13 ya retiraron los libros de recolección de firmas. Foto/ Twitter @Paul_Monroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *