Municipalidades cierran accesos por temor a propagación de virus

Luego de conocerse el primer caso de Covid-19 en nuestro país, algunas alcaldías tomaron medidas inmediatas para restringir el tránsito vehicular de entrada y salida a sus municipios. Entre ellas, la alcaldía municipal de Texistepeque, la cual mediante un comunicado publicado en sus redes sociales notificó la decisión. Este municipio colinda con Metapán, donde se contabilizó el primer caso confirmado del nuevo coronavirus.

Por su parte, en el municipio de Chalchuapa también se limitaron algunas vías de acceso a centros de gran afluencia de personas, como el mercado municipal. Las autoridades del gobierno central desmintieron el rumor que la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán también hubiera sido obstaculizada.

Estas medidas no fueron exclusivas para la zona occidental. El alcalde migueleño, Miguel Pereira también adoptó medidas similares.  Las cuales fueron levantadas pocas horas más tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele instó a las alcaldías no obstaculizar el libre tránsito en vista que es una medida inconstitucional. Hizo el llamado a tomar acciones sobre zonas de competencia municipal como parques, mercados y similares.  Foto/Alcaldía de Chalchuapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *