Interés por subsidio de $300 hace colapsar sitio web oficial

EMERGENCIA.- A menos de 10 minutos que el presidente de la República Nayib Bukele, anunciara la habilitación del sitio web www.emergencia.covid19.gob.sv, como medio de consulta para conocer quiénes serán los beneficiados con un subsidio de $300 que servirán para palear las necesidades básicas durante la emergencia nacional, el sitio recibió aproximadamente 4 millones de visitas.

Habiendo pasado al menos 3 horas de haberse hecho oficial el anuncio, la plataforma continuaba colapsada. Este medio intentó ingresar en reiteradas ocasiones y no fue posible.

La ayuda económica se entregará a las familias afectadas por la emergencia. Según el mandatario serán aproximadamente 1.5 millones de hogares los beneficiados. Los salvadoreños deberán ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI) para verificar si han sido seleccionado para recibir el apoyo económico.

El mandatario explicó que todos los miembros del hogar deberán intentar con su número de  DUI, para confirmar que la familia recibirá o no el subsidio. En caso que la familia no haya sido seleccionada y ésta considere que necesita el apoyo tiene dos alternativas: presentarse a las instalaciones del CENADE o hacer la apelación a través del mismo sitio web.

Al momento de confirmarse el beneficio también se notificará en el sitio web cuándo y en qué banco le corresponde realizar el retiro. A las personas que no tengan una cuenta bancaria pueden hacer el trámite con solo presentar su DUI.

La entrega del beneficio iniciará este sábado a cien mil familias, posteriormente la misma cantidad diaria deberán presentarse a retirar el dinero hasta completar los 1.5 millones de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *