Instalan sismógrafo en Texistepeque

SANTA ANA.- Los habitantes del municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana, dicen estar preocupados a causa de fuertes retumbos que se escuchan a toda hora. Aseguran que esto ha generado intriga pues no había ocurrido anteriormente.

Como respuesta a esta situación, el alcalde municipal de la localidad, José Dimas Aguilar, sostuvo una reunión con especialistas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para monitorear una posible actividad sísmica en el municipio.

De la reunión derivó la instalación de un sismógrafo que enviará información en tiempo real al Observatorio de Amenazas, con lo cual se espera identificar el origen de los sonidos.

La instalación estuvo a cargo de un vulcanólogo y un técnico en istrumentalización. La población vio con buenos ojos esta iniciativa. Que bien don Dimas porque nos preocupa escuchar día y noche esos retumbos», manifestó en Facebook la usuaria Rosii De Orellana.
Así mismo, habitantes del municipio de Masahuat también notificaron haber percibido los mismos retumbos.
La Comisión Municipal de Protección Civil, en coordinación con el MARN,  será la encargada de darle seguimiento a esta situación.  Foto/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *