Denuncian robos a motoristas de las rutas 51 D y F

SANTA ANA.- La empresa de transporte público ACODES S.A. de C.V. denunció a través de sus redes sociales reiterados robos de los que han sido víctimas los motoristas de las rutas 51 D y F.

Según informaron empleados de la empresa, los robos se han vuelto reiterados desde inicios de la presente semana, y se cree que son respuesta de grupos delincuenciales ante la imposibilidad de poder pagar el cobro de la denominada «renta».

“Luego que se levantó la cuarentena inmediatamente se comunicaron con nosotros (para exigir la extorsión)”, manifestó la fuente, quien prefirió el anonimato. Explicó además que la empresa no se encuentra en las condiciones de pagar las tarifas exigidas pues apenas están trabajando con el 60% del personal, a causa del impacto económico de la emergencia por la COVID-19.

“Hay personal que ha sido suspendido en aseo, revisadores, despacho. No estamos al cien por ciento”, dicen.

Según informaron, los robos están sucediendo en las colonias Santa Ana Norte,  Villa Celeste y Río Zarco, en esta última el pasado martes los delincuentes impidieron simultáneamente la salida de al menos cuatro unidades hasta que les entregaron pequeñas cantidades de dinero para poder salir.

Las autoridades

Ante esto, a través de la oficina de comunicaciones de la delegación de Santa Ana, las autoridades policiales dijeron aún no tener denuncias relacionadas, sin embargo aseguraron que “hay equipos trabajando en las zonas” donde presuntamente se han realizado los asaltos.

No obstante, en la empresa aseguraron que sí se han presentado las denuncias pero ha sido de forma individual  ya que “así lo pide la policía para tomarlo como robo y no como extorsión”, dicen; al tiempo que aseguran que autoridades de la Segunda Brigada de Infantería ya se comunicaron con ellos y han ofrecido redoblar la vigilancia en las zonas señaladas para garantizar la seguridad de los motoristas. Foto/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *