Automercado contribuirá a mejorar la economía de Metapán

SANTA ANA.- Como parte de la repuesta a la crisis económica provocada por el COVID-19, la alcaldía municipal de Metapán inauguró el denominado Automercado.

Según las fuentes, éste proyecto cuenta con cuatro pabellones que albergarán a un total de 96 puestos, de los cuales a la fecha han sido entregados 79, y serán utilizados por vendedores informales que se ubicaban en las afueras del mercado municipal.

El Automercado brindará sus servicios de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Se encuentra ubicado en en Barrio El Calvario, a un costado de la parroquia Señor de Ostúa. En este lugar se podrá acceder mediante cualquier medio de transporte: vehículos, bicicletas, mototaxis, motocicletas, taxis e incluso caminando.

Beneficios para los comerciantes

Según las autoridades municipales los comerciantes que han sido instalados no pagarán alquiler de puestos, agua, luz, impuestos u otros recargos.

«El proyecto, es con el único fin de apoyar su economía. Como metapanecos, debemos unirnos y ayudar a que nuestra gente afectada por la pandemia, prospere», dicen las autoridades.

Con la puesta en marcha de este proyecto no se afectará el funcionamiento de los mercados municipales, los cuales continuarán con normalidad. Foto/Cortesía Alcaldía de Metapán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *