Alcalde justifica instalación de ataúdes en diferentes puntos de la ciudad

La alcaldía municipal de Sonsonate ha colocado al menos cuatro ataúdes en diferentes puntos del municipio, bajo la leyenda «Tu eliges, en tu casa o en esta caja».

Según el alcalde Roberto Aquino, el objetivo de instalar los féretros se debe a «una manera de inducir al temor, al respeto y al reconocimiento de la amenaza que representa el COVID (19)».

Asegura que no se trata de infundir miedo generalizado, sino más bien un modo de conciencia en la población. Además, anunció que a cada ataúd se le colocará un espejo para que cuando una persona se acerque y abra la caja podrá ver su propio reflejo.

El edil asegura que esta práctica inductiva es llevada a cabo en diversos países. Esta estrategia ha sido implementada en entrada de la alcaldía, el mercado Megaplaza, la esquina de Los leones y el cuarto en la zona de la Plaza Ferroviaria.

Las reacciones de la población se han dividido entre quienes están a favor y en contra de la medida. Esto provocó que el mismo alcalde publicara un video en la cuenta de Facebook de la alcaldía para justificar la instalación de los ataúdes. Foto/Cortesía Alcaldía de Sonsonate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *