Acusado de homicidio es enviado a prisión en Santa Ana

Luego de haber sido acusado del delito de Homicidio Agravado y Privación de Libertad, Pablo Ernesto Escobar Contreras fue condenado a 24 años de cárcel. Según la Fiscalía, Escobar es miembro de una estructura criminal y habría participado en el homicidio de Enrique Antonio Morales Contreras y la privación de libertad de la víctima protegida con clave Neón, en un hecho ocurrido en el cantón Los Apoyos del municipio de Santa Ana en 2017.

Tras la vista Pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el juez ordenó una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio y 4 por privación de libertad.

Los hechos

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, en Santa Ana, la víctima protegida con clave “Neón”, se entraba junto a Enrique Antonio Morales realizando labores agrícolas, cuando llegaron varios sujetos entre ellos el imputado Escobar Contreras, cargando en sus manos armas de fuego, quienes los encañonaron y los amarraron de las manos; llevándolos al interior de una quebrada, estando ahí comienzan a ocasionar heridas en el cuerpo con un corvo, y por último le dan muerte con arma de fuego.

Por este caso ya fueron condenados el resto de los pandilleros que participaron en el homicidio y privación de libertad, en el mes de junio de 2018; y de acuerdo al expediente fiscal los imputados recibieron la pena de 24 años de cárcel. Foto/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *